martes, 1 de diciembre de 2009

La próxima frontera: sistemas hibridos solares termales/fotovalticos

Sitemas hibridos solares termales / fotovalticos:


El número de Noviembre de REW (Renewable Energy World) reporta lo que ya esperabamos: la próxima frontera en sistemas de aprovechamiento de la energía solar, serán los sistemas que generan energía utilizable en casa o industria, gracias a la combinación de sistemas fotoválticos y sistemas de aprovechamiento termico-solar.


En palabras de los editores de la revista REW en el articulo "HYBRID PV/THERMAL: THE NEXT SOLAR FRONTIER":
"Uno de los avances mas prometedores en el contexto del aprovechamiento de la energía solar hoy tiene que ver con el desarrollo y comercialización de los sistemas hibridos FotoValtico/Termales (FV/Thermal). Un sistema FV/Thermal es por definición un sistema combinado que PRODUCE tanto electricidad como calor a partir de un solo sistema integrado UTILIZANDO LA MISMA ÁREA DE RECEPCIÓN DE LA ENERGÍA SOLAR (mayúsculas del traductor). Claramente esta forma de convergencia tecnológica es una gran ventaja porque posibilita la producción limpia de dos tipos de energía (en lugar de un solo tipo) en la misma edificación..."


Esto solo puede redundar en que cada casa y negocio producza de manera limpia la energia termica y fotovaltica que pueda requerirrse en sitio.


La otra frontera por cruzar es el almacenamiento de la energía térmica o fotovaltica que se genera durante el día. Ese es el tópico de una futura nota en tu blog: RUMBOSOL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario